Title Image

RESIDUOS DE APARATOS ELECTRÓNICOS Y ELÉCTRICOS

RESIDUOS DE APARATOS ELECTRÓNICOS Y ELÉCTRICOS

 

 

Los residuos de aparatos electrónicos y eléctricos (RAEE) se definen como objetos completos, componentes o restos de aparatos eléctricos y electrónicos (AEE) desechados por el consumidor antes o al final de su vida útil. Los AEE abarcan todos los dispositivos que requieren corriente eléctrica o campos electromagnéticos para su funcionamiento adecuado. Los continuos cambios tecnológicos y reemplazo frecuente de AEE dan lugar a un rápido incremento global de residuos-e en términos de volumen y complejidad.

PROYECTOS ACTUALES

Estos contratos se celebran entre la ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO INDUSTRIAL (ONUDI) y el INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL (INTI) para la provisión de servicios relacionados con el PROYECTO a gran escala a través del CENTRO REGIONAL BASILEA PARA AMERICA DEL SUR EN ARGENTINA (CRBAS ARGENTINA) con sede en INTI.

Tienen como objetivo realizar las siguientes actividades:

  1. Operaciones diarias del proyecto,
  2. Monitorización de resultados del proyecto, y
  3. Facilitación de recopilación de información y de presentación de evaluaciones independientes durante el período del proyecto.

Tales servicios ya sean en, Ecuador o Argentina, se refieren a:

  • Redacción o revisión de Políticas Nacionales,
  • Existencia de Capacidad Nacional de manejo de residuos eléctricos y electrónicos,
  • La sociedad civil está informada y concientizada de las cuestiones sobre residuos eléctricos y electrónicos,
  • Las instalaciones e infraestructura de desmantelamiento y reciclado de residuos eléctricos y electrónicos operan en forma eficiente y sustentable en los países participantes

PROYECTOS FINALIZADOS

WORKSHOPS

Contacto
close slider