Title Image

Taller de cierre – Mejorar el ESM de residuos plásticos y prevenir y minimizar la generación de residuos plásticos a través de la certificación de industrias de reciclaje de plásticos en Argentina

Taller de cierre – Mejorar el ESM de residuos plásticos y prevenir y minimizar la generación de residuos plásticos a través de la certificación de industrias de reciclaje de plásticos en Argentina

Taller de Cierre de Proyecto CRBS: «MEJORAR EL ESM DE RESIDUOS PLÁSTICOS Y PREVENIR Y MINIMIZAR LA GENERACIÓN DE RESIDUOS PLÁSTICOS A TRAVÉS DE LA CERTIFICACIÓN DE INDUSTRIAS DE RECICLAJE DE PLÁSTICOS EN ARGENTINA»

Fecha: 11 de julio de 2022

Hora: 10:00 hs. a 13:30 hs.

El 11 de julio de 2022, en el Hotel Savoy de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevó a cabo el Taller de Cierre del Proyecto «Mejorar la gestión ambientalmente racional de residuos plásticos y prevenir y minimizar la generación de residuos plásticos a través de la certificación de industrias de reciclaje de plásticos en argentina». Este taller se realizó tanto de forma presencial como virtual; hubo participantes del país y de la región.

Abrieron el encuentro las autoridades del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MAyDS), Dra. Candela Nassi, y la Lic. Adriana Rosso por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Disertaron:
– Mtro. Alejandro Torres Lépori, Subdirector de Asuntos Ambientales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto (MRECIC)

– Dra. Leila Devia, Centro Regional Basilea para América del Sur (CRBAS)

– Dra. Mariana Mollo, Dirección Técnica de Plásticos del INTI

– Ing. José Luis Picone, Cámara Argentina de la Industria de Reciclados Plásticos (CAIRPLAS)

– Representantes de Industrias Certificadas

La duración del proyecto fue de doce (12) meses con un presupuesto de USD 83.200.-, financiado por la Agencia de Cooperación de Noruega.

Los principales objetivos trabajados fueron:
• Ofrecer un reconocimiento a las industrias de reciclaje de plásticos que actúan de acuerdo con los más altos estándares ambientales.

• Garantizar a los proveedores y compradores que los plásticos reciclables que se entregan a una industria se reciclará de acuerdo a las BAT/BEP y de conformidad con las regulaciones ambientales.

• Incrementar la capacidad nacional de los auditores mediante talleres de capacitación.

• Promover el uso de material reciclado.

• Incrementar el número de industrias certificadas en Argentina.

• Analizar y promover que este modelo se replique en otros países de América Latina y el Caribe.

AGENDA - Taller de cierre
Protocolo Industrias Recicladoras de Plásticos

Este evento contó con la colaboración del BCRC-SCRC Panamá

Grabación del taller

Parte 1

Parte 2

Videos presentados

Institucional CAIRPLAS

Contacto
close slider