VI SIREE – Seminario Internacional sobre Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos
Fechas: 9 al 11 de Octubre de 2023
Lugar: Río de Janeiro, Brasil
El Seminario Internacional de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, se realizó entre los días 9 y 11 de octubre. El mismo fue organizado por el grupo R3MINARE de CETEM (Centro de Tecnología Mineral)
El evento, contó con la participación de la Dra. Leila Devia (Directora a Cargo del CRBAS) quien disertó en el segundo panel »Gestión de RAEE en América Latina»
El evento tuvo como objetivo promover debates sobre la gestión de los materiales secundarios, la innovación tecnológica en el sector y los instrumentos regulatorios necesarios para un futuro sostenible.
En su disertación, denominada »Ruta hacia una Economía Circular. Desafíos de la región LAC para una gestión sostenible de RAEES» se abordaron las siguientes temáticas:
– Abordaje interdisciplinario de las problemáticas ambientales
– Introducción a las normas ITU
– Recomendaciones UIT-T L.1031 y UIT-T L.1032
– Agenda Conectar 2030



