Tecnología y Derecho Ambiental – Acercando el Derecho a la Tecnología
14 de septiembre de 2020
Tecnología y Derecho Ambiental. Acercando el Derecho a la Tecnología
Curso virtual a través de Microsoft Teams, relacionado con las normas jurídicas que rigen el marco ambiental y sus aplicaciones.
Dirigido al: personal del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) interesado en la temática.
Objetivo: Brindar un panorama del trabajo interdisciplinario en materia ambiental a través de la mirada del derecho.
Contenido:
- Crisis sanitaria – Crisis climática
- Inteligencia artificial y tecnología en el campo ambiental.
- Innovación y Derecho.
- Ciencia, cambio climático y pandemia.
- Rol del fiscal en las pericias ambientales.
- Pandemia, derecho y TICs.
Fecha de realización
Lunes 14 de septiembre, de 14 a 16 h.
Disertantes
Dra. Leila Devia – Jefa de Departamento del Convenio de Basilea INTI
Abogada y especialista en Régimen Jurídico de los Recursos Naturales UBA. Doctora en Ciencias Jurídicas USAL. Posdoctorado UBA. Titular de cátedra de Derecho de los recursos naturales y protección ambiental de la Facultad de Derecho UBA. Docente grado y posgrado USAL, ITBA, UNSAM, UADE, Austral, La Plata.
Dr. Marceo López Alfonsín
Doctor en Derecho (UBA), Magister en Ambiente Humano (UNLZ), Profesor Regular (UBA) de Derecho Constitucional, Derechos Humanos y Garantías y Derecho de los Recursos Naturales y Protección del Ambiente. Juez de la CABA.
Dr. Blas Matías Michienzi
Abogado (UBA). Fiscal Penal Contravencional y de Faltas de la CABA. Integrante de la Red Latinoamericana de Ministerios Públicos Ambientales. Abogado Especialista en Recursos Naturales y Ambiente y en Administración de Justicia en la Facultad de Derecho de la UBA.
Dr. Federico Alvarez Larrondo
Doctor en Derecho. Profesor Titular de “Derecho Artificial” (UAA), Profesor Adjunto a cargo de la Cátedra “Inteligencia Artificial, Tecnología y Derecho” (UNMdP).
