Title Image

Seminario: Proyecto de Internacionalización sobre el Litio – Chile y Argentina

Seminario: Proyecto de Internacionalización sobre el Litio – Chile y Argentina

Fecha: 6 de diciembre de 2023

Lugar: Santiago de Chile.

El día 6 de diciembre, se llevó a cabo el Seminario: Proyecto de Internacionalización sobre el Litio – Chile y Argentina. El mismo se desarrolló en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

 

El objetivo del Seminario, fue abordar el análisis del potencial de Chile y Argentina en el desarrollo de proyectos de explotación del litio. 

 

El seminario contó con la participación y disertación de la Dra. Leila Devia (Directora a cargo del Centro Regional Basilea de Capacitación y transferencia de Tecnología) quien realizó una presentación sobre los conflictos socioambientales en el marco de la industria del litio. 

 

Las temáticas abordadas por las Dra. fueron las siguientes:

 

– Salares con proyectos avanzados de extracción de Litio en Argentina.

 

– Ejes de Análisis: Institucionalidad socioambiental; acceso a la información pública ambiental de proyectos mineros y  participación pública para los procesos de tomas de decisiones ambientales en proyectos mineros.

 

– Marco normativo en materia Minera.

 

– Convenios multilaterales firmados y ratificados por la República Argentina.

Presentación - Leila Devia
Tags:
Contacto
close slider