Seminario: Proyecto de Internacionalización sobre el Litio – Chile y Argentina
Fecha: 6 de diciembre de 2023
Lugar: Santiago de Chile.
El día 6 de diciembre, se llevó a cabo el Seminario: Proyecto de Internacionalización sobre el Litio – Chile y Argentina. El mismo se desarrolló en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.
El objetivo del Seminario, fue abordar el análisis del potencial de Chile y Argentina en el desarrollo de proyectos de explotación del litio.
El seminario contó con la participación y disertación de la Dra. Leila Devia (Directora a cargo del Centro Regional Basilea de Capacitación y transferencia de Tecnología) quien realizó una presentación sobre los conflictos socioambientales en el marco de la industria del litio.
Las temáticas abordadas por las Dra. fueron las siguientes:
– Salares con proyectos avanzados de extracción de Litio en Argentina.
– Ejes de Análisis: Institucionalidad socioambiental; acceso a la información pública ambiental de proyectos mineros y participación pública para los procesos de tomas de decisiones ambientales en proyectos mineros.
– Marco normativo en materia Minera.
– Convenios multilaterales firmados y ratificados por la República Argentina.




