Title Image

Recomendaciones UIT.T.L-1031 y UIT-TL 1032 como contribución al fortalecimiento de los sistemas de gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos con enfoque en Economía Circular.

Recomendaciones UIT.T.L-1031 y UIT-TL 1032 como contribución al fortalecimiento de los sistemas de gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos con enfoque en Economía Circular.

EL objetivo principal de este proyecto es el fortalecimiento de las iniciativas nacionales y mejora de la cooperación regional para el manejo ambientalmente racional de los COP en los desechos de equipos electrónicos o eléctricos (RAEE) en los países de América Latina.

 

Los objetivos específicos son:

  • Fortalecer los sistemas de gestión de RAEE y fomentar el desarrollo de estrategias de prevención / minimización de residuos en el sector de las TIC en América Latina a través de la implementación de las Recomendaciones UIT-T.
  • Promover y apoyar la transición a una economía circular (CE) a partir de las prácticas de gestión de residuos electrónicos.
  • Mejorar la cooperación regional en el ámbito de la gestión de los desechos electrónicos mediante la difusión de las mejores prácticas a nivel regional, teniendo en cuenta las Recomendaciones del UIT-T.

Para ello se desarrollan 2 casos de estudios sobre la implementación de Recomendaciones UIT-T sobre desechos electrónicos y economía circular en Argentina y Costa Rica.

 

Los entregables esperados del proyecto son:

  1. Establecer la estrategia para fortalecer el sistema de gestión de RAEE de Argentina mediante la implementación de las Recomendaciones del UIT-T.
  2. De ser necesario documentar el desarrollo de nuevas Recomendaciones UIT-T y modificaciones de las existentes basadas en los comentarios de Argentina y Costa Rica.
  3. Alentar a los países latinoamericanos a adoptar un enfoque ecológico para la producción de TIC
  4. Promover la transición a la economía circular en América Latina y mejorar la cooperación regional en la gestión de desechos electrónicos mediante la implementación de Normas Internacionales

 

 

CONVENIO
Contacto
close slider