Title Image

CRBAS Argentina visitó las oficinas de ONUDI en Viena, Austria

CRBAS Argentina visitó las oficinas de ONUDI en Viena, Austria

Fecha: 19 de enero de 2024

Lugar: Viena International centre ONUDI, sala D1231. Edificio D, planta 12

El Centro Regional Basilea para América del Sur de Capacitación y Transferencia de Tecnología, visitó las Oficinas de ONUDI en el Centro Internacional de Viena, Austria.

La Reunión, contó con la participación del personal responsable de los programas y proyectos relacionados con los productos químicos y los residuos en los que CRBAS está involucrado junto con funcionarios de la ONUDI  cuyas misiones, funciones o actividades se están llevando a cabo en la región.

Los representantes de ONUDI manifestaron el interés de continuar impulsando proyectos en la región, en el marco de los programas financiados por FMAM (Fondo para el Medio Ambiente Mundial).

 

En el encuentro, el CRBAS destacó su funcionamiento como agencia de coordinación e implementación de las agendas de los convenios de Basilea, Estocolmo, Minamata y Rotterdam, y del papel que desempeñará en el marco del nuevo Convenio sobre plásticos y sus desechos. También se realizó especial hincapié el rol del Centro dentro de la Red de Centros de Latinoamérica y el Caribe, la cual trabaja conjuntamente para asistir a los países de la región en la implementación de los convenios, realizar actividades de capacitación, intercambio de información y transferencia de tecnología.

Finalmente, se abordaron cuestiones relacionadas con el proyecto y los avances de PREAL (Proyecto Residuos Electrónicos) en Latinoamérica así como su próxima auditoria de cierre.

Contacto
close slider